Contextos

TODO ESTÁ EN SABERLO USAR
pinterest.com
Actualmente internet hace parte de nuestras vidas, es algo tan común, tan cotidiano y natural que no nos sorprende nada de este medio que tanto ha transformado el mundo. Y es que no somos consientes de los cambios abismales que el internet ha provocado en el mundo.

La tecnología como cualquier revolución tiene líderes, íconos establecidos, personas que representan el cambio y las variaciones provocadas por internet. Tim Berners Lee es conocido como el padre de la web, él estableció por primera vez una conexión entre un usuario y un servidor en 1989 y desde ese momento la sociedad que hasta ahora se conocía sufriría una transformación enorme.

Anteriormente el internet era exclusivo de grandes organizaciones comerciales y especialmente gubernamentales, ahora  una persona natural puede acceder a ella sin problema  siempre y cuando pague por este servicio, este factor  ha aumentado los cambios sociales, la forma de pensar, actuar y vivir del hombre moderno, estableciendo una cultura de lo digital y lo virtual que desplaza lo análogo y lo tangible.

El internet ofrece un sin número de posibilidades como acceder a toda clase de contenidos e incluso publicitar su negocio por este medio sin tener que pagar un peso, comunicación inmediata entre personas que se encuentran a miles de kilómetros y facilitar la vida en general.

El internet tiene aspectos positivos y negativos, es una herramienta que al darle un uso apropiado puede ser aprovechada al máximo y obtener de ella muchos beneficios, todo depende del usuario de cómo maneje y direccione el uso de la red, de cuidar su privacidad y su información personal,de conocer los límites que, como toda herramienta, tiene tecnología debe ser usada correctamente, es vital tener en cuenta que la red es un espacio también de convivencia y que así mismo hay límites y restricciones que deben ser respetadas como las hay en la realidad.


unadm.com
PAGAS CON TU PRIVACIDAD

Muchas personas hacen uso de las redes sociales para divertirse y entretenerse de forma gratuita, sin tener que pagar un peso obtienen entretenimiento e información, sin embargo esto está muy lejos de la realidad y es que sí hay un precio que cada usuario de estas redes sociales paga y es precisamente su intimidad.

Cada publicación, cada comentario, cada sentimiento y emoción expresada por el usuario en la red social se alacena en un banco de datos que guarda información aparentemente trivial y sin importancia, seguramente para muchos lo es pero para las grandes empresas que necesitan conocer a fondo sus posibles consumidores y los estilos de vida que tienen esta información traduce un atajo importante en la investigación previa que debe realizarse antes de emprender cualquier campaña de mercadeo.

En el momento en que la persona responde a preguntas tan simples como sus gustos, sus lugar de trabajo y de estudio, el país de donde proviene o cuáles son sus preferencias de cualquier tipo está en realidad contestando un cuestionario enormemente útil y productivo para las empresas que comprar esta información.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales que hacen esto aceptan abiertamente esta práctica y en el momento de la apertura de la cuenta es explicado y  mencionado, sin embargo ningún usuario lee las condiciones del contrato y se dispone a aceptar con un clic.

Cada usuario debe tener en cuenta cómo maneja su intimidad y su información personal, para nadie es un secreto que es casi inherente al ser humano actual pertenecer a estas redes sociales donde es posible interactuar con los demás  y obtener información del otro, pero vale la pena detenerse a pensar en cómo queremos vernos, qué información debemos compartir y cuál no, nosotros mismos somos los dueños de los datos que se proporcionan a estas compañías, la solución está en nuestras manos.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA 

quiet-environmentalist.com
Siguiendo los principios de la lógica, un tema importante y determinante en la producción de cualquier objeto que vaya a ser comercializado es la alta calidad del  mismo y que su durabilidad sea prolongada para que así quien lo adquiera se sienta totalmente a gusto y satisfecho con la compra, sin embargo no es así, puede sonar extraño pero los productos que ahora consumimos están diseñados para durar sí, pero muy poco y esto es llamado obsolescencia programada.

Somos una sociedad consumista que compra no sólo un producto o un servicio sino una experiencia y un estatus que viene por añadidura, lo que tenemos nos hace lo que somos, es ese precisamente el pensamiento de muchos, incluso de las grandes empresas que nos han analizado y nos conocen y por ello fundamentan su producción en estos preceptos.

La sociedad actual compra tira y vuelve a comprar, siempre estamos buscando más diseño que calidad, sabemos que no adquirimos un producto duradero y por ello las grandes marcas, siempre adelante, lanzan cada año un modelo mejor, más avanzado y moderno para crearnos la necesidad inminente de obtenerlo, satisfaciendo una necesidad que, seguramente, ni siquiera tenemos y que nos ayudará a tener avance alguno.

La obsolescencia programada o ciclo de vida de un producto, como también es llamada, es un fenómeno que no desaparecerá tan pronto y fácil como se quisiera, pues afecta el desarrollo de los países, específicamente de los tercermundistas, repercute negativamente en el medio ambiente y crea una sociedad más inconsciente y aletargada, sin embargo es posible crear iniciativas para reducir el impacto que esto genera y cambiar un poco la economía agresiva que se ha venidos planteando. Un cambio en el pensamiento e incluso en la producción de las grandes empresas es posible, compañías como General Electric están apuntando al rediseño de productos para generar rentabilidad y beneficios en la sociedad y el medio ambiente.


¿CÓMO FUNCIONA PENGUIN?

Penguin es una actualización del algoritmo de búsqueda que se concentra específicamente en los enlaces carentes de calidad o en el spam.

newhomesmarketing.blogspot.com
Esta actualización tiene como objetivo principal disminuir el número de páginas web que pretenden enganchar con información falsa y engañosa a la persona que está navegando. Entre los elementos que pueden ser detectados por Penguin están la creación deliberada de contenido duplicado, los enlaces encubiertos y no naturales, entre otras más.


De ser detectada alguna página web que lleva a cabo prácticas indebidas como las que se mencionaron anteriormente, Google Penguin procede a penalizarla rediciendo considerablemente el tráfico de usuarios.

Google Penguin es una herramienta muy positiva, pues obliga a una gestión de contenidos limpia y consciente que ofrezca información veraz, útil y bien fundamentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario